Receta de lomo de cerdo al horno relleno

Receta de lomo de cerdo al horno relleno

Hoy en Unareceta.com, queremos recordarte que preparar tu propio lomo de cerdo al horno relleno para esa cena especial que tienes en casa, es mucho más sencillo de lo que te imaginas. ¿Te apuntas?

Es un plato muy completo y fácil de combinar, bien que sea con una ensalada de patata americana o con un puré de calabaza con nata.

Así que reúne los ingredientes y cocina un delicioso lomo de cerdo al horno relleno con nosotros. ¡No hay tiempo que perder!

Ingredientes

Preparación de lomo de cerdo al horno relleno

  1. Antes de comenzar a preparar el relleno de este lomo, debe abrirlo en forma de libro y cortándolo a lo largo. Tiene que quedarte como si fuera un gran filete. Puedes ahorrarte este paso y pedirle al carnicero que te lo prepare para rellenar.
  2. Una vez tengas tu lomo abierto, colócalo sobre una tabla de picar, aplánalo hasta nivelar el grosor, salpimienta por ambos lados y reserva. Precalienta también el horno a 180°C.
  3. Para hacer el relleno, pica la cebolla y los ajos en cuadritos después de pelarlos y luego trocea también el bacon. Después, lava bien los champiñones, escúrrelos y lamínalos.
  4. Ahora vas a sofreír el bacon en una sartén caliente, no es necesario que le coloques aceite y cuando empiece a soltar la grasa, incorpora las cebollas y remueve.
  5. Una vez que la cebolla se transparente, añade los ajos, los champiñones y cocina hasta que suelten el agua. Salpimienta, agrega los piñones, cocina durante cinco minutos más y aparta del fuego.
  6. A continuación, extiende el relleno sobre el lomo dejando los extremos libres, enrolla haciendo un poco de presión y cubre con la malla o ata con hilo de cocina.
  7. Espolvorea el lomo con la mezcla de las pimientas de manera que quede todo cubierto y séllalo en una sartén con el aceite de oliva bien caliente.
  8. Transcurrido ese tiempo, destápalo, báñalo con los jugos de cocción y hornéalo durante media hora más. Cuando tu lomo de cerdo al horno relleno esté listo, sácalo y rebánalo a los cinco minutos. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?