Empieza tu receta de huesos de santo pelando las almendras si no las has comprado ya peladas y muélelas con la thermomix durante 1 minutos a velocidad progresiva 5-10. Sácalas y reserva.
En el vaso de la thermomix incorpora el agua y el azúcar para hacer el almíbar. Programa a 12 minutos con velocidad 2 y temperatura varoma.
Después añade las almendras molidas y mezcla a velocidad 4 durante 1 minuto y tendrás preparado tu mazapán. Sácalo y resérvalo en un recipiente.
Ahora tienes que prepara el dulce de yema. Para ello pon el agua, el azúcar y la piel rallada del limón. Programa 14 minutos con velocidad cuchara y temperatura varoma. Pasados los 14 minutos retira el vaso de la thermomix y deja que se enfríe el almíbar a temperatura ambiente.
Separa las yemas de las claras de los huevos y añádelas (las yemas) a un recipiente. Bátelas y reserva.
Cuando el almíbar esté templado vuelve a colocar el vaso en la thermomix y prográmala a temperatura varoma y velocidad 3 durante 10 minutos. En este momento tiene que ir añadiendo por el bocal las yemas y una vez se hayan mezclado baja la velocidad al 1.
Cuando tengas tu dulce de yema preparado mételo en una manga pastelera y reserva en la nevera para que espese.
Ahora tienes que trabajar el mazapán. Sobre una superficie plana esparce un poco de azúcar glass y aplánalo con la ayuda de un rodillo.
Corta rectángulos de la medida de un hueso de santo y enróllalos en forma de cilindros. Déjalos reposar en posición vertical.
Cuando los tengas todos rellénalos con el dulce de yema y tus huesos de santo thermomix están listos. ¡Qué aproveche!