Preparación de las habas a la catalana con chocolate
¿Dispuesto a preparar unas habas a la catalana con chocolate para chuparse los dedos? Pues bien, en primer lugar vas a empezar por preparar las cebollas. Pélalas y córtalas en juliana.
Cuando las tengas listas, pon a calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela de barro, ya que retiene mejor el calor.
Cuando esté bien caliente el aceite, pon a pochar la cebolla a fuego muy lento y, una vez comience a ponerse bien fina y transparente, incorpora las habas en la cazuela y riega estos ingredientes con el moscatel y el anís.
Espera unos 10 minutos aproximadamente para que se evapore el alcohol y reduzca un poco la mezcla y , pasado este tiempo, si ves que están un poco secos los ingredientes, vierte un poquito de agua en la cazuela.
Añade un poco de sal y, en cuanto pasen quince minutos y se hayan ablandado las habas, lava y pica la menta y añádela a la cazuela.
Incorpora ahora las pastillas de chocolate y espera unos 10 minutos más para que terminen de cocerse a fuego lento todos los ingredientes. Después, ¡tus habas a la catalana con chocolate estarán listas! Decóralas con un poco de menta y verás que tanto su presentación como su sabor son inigualables.