Si eres un apasionado de los postres típicos de Semana Santa, no puedes dejar de probar a hacer unos ricos gañotes con miel. ¡Te explicamos cómo!
Leer recetaGañotes
Los gañotes son un dulce que no falta en Cádiz durante la Semana Santa, aunque su popularidad se ha extendido también por toda Andalucía. Junto a otros postres como las torrijas tradicionales o los huesos de santo, esta es la mejor época para disfrutarlos.
Sabemos que te encantaría hacerlos en casa, por eso en Unareceta.com compartimos nuestras mejores preparaciones para que los elabores fácilmente. ¡Verás que ricos te quedan estos gañotes caseros!
Receta de los gañotes caseros
Ingredientes:
- 1 kg. de miel
- 1/4 kg. de harina
- 1 limón
- 1 naranja
- 6 huevos
- 6 cascarones de huevo con aceite de oliva virgen extra
- 3 cascarones de huevo con vino blanco
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de canela
Preparación de los gañotes caseros
Los gañotes caseros son uno de esos postres típicos de la provincia gaditana que, hechos en casa, saben mejor. Como en el caso de los pestiños de Jerez, son un dulce que podemos hacer en nuestra propia cocina sin complicación alguna. Además, están tan ricos que merece la pena invertir un ratito en su preparación, ¿comenzamos?
- Tomamos un recipiente hondo (sirve cualquier tipo de bol que tenga una cierta profundidad), y echamos los huevos en él. Los batimos todo lo que podamos y añadimos el vino, el aceite y la ralladura de un limón. Seguimos batiendo, hasta conseguir una buena mezcla.
- Una vez que la mezcla esté en su punto, vamos añadiendo la harina poco a poco. Hay que tener cuidado de hacerlo despacio, porque si no se pueden formar pequeños grumos que estropearían la receta.
- Comenzamos a trabajar la masa con las manos, añadiendo la harina que sea preciso para que esta no se nos pegue en los dedos (pero sin excedernos, solo la que admita). Dejamos que la masa repose, basta con que sea unos minutos.
- Cogemos pequeñas porciones de masa y las enrollamos alrededor de algún tipo de palo para darle la forma al gañote. En una sartén, vamos calentando aceite y doramos la cáscara de la naranja.
- Cuando esta tenga un poco de color, la retiramos. Hay que tener cuidado de que la cáscara no se haya quemado nada, porque esto daría muy mal sabor al aceite en el que vamos a freír los gañotes.
- En este aceite, muy caliente, vamos friendo cada gañote, muy pendientes a que no se quemen. Los retiramos, y dejamos que se enfríen. Cuando ya están fríos, les retiramos el palito en el que están envueltos.
- En otra sartén, ponemos a calentar la miel junto con la canela y el azúcar. Cuando todo empiece a hervir, se van metiendo los gañotes caseros para que se empapen de la mezcla. Una vez que están fríos, ya podemos degustar este delicioso postre.
Otras recetas de Gañotes
Receta de gañotes extremeños
¿Eres un amante de los postres tradicionales? Entonces tienes que aprender a preparar estos ricos gañotes extremeños, ¡están deliciosos!
Leer recetaReceta de gañotes andaluces
¿Has probado alguna vez los típicos gañotes andaluces? Aprende a preparar este típico postre de Semana Santa, ¡te encantará!
Leer recetaReceta de gañotes de huevo
¿Qué tal si preparamos hoy unos deliciosos gañotes de huevo? No te lo pienses más y ve preparando los ingredientes, ¡te van a encantar!
Leer receta