Preparación de las galletas de almendra sin gluten
Para empezar a preparar estas galletas de almendra sin gluten, es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si ves que la mantequilla está más fría de lo que debería, no te preocupes, puedes ponerla en el microondas durante unos diez segundos.
Una vez hayamos derretido un poco la mantequilla, la vamos a batir hasta que quede bien cremosa. A continuación, le añadiremos el azúcar y los huevos de uno en uno. Luego, hay que seguir batiendo.
En otro bol tenemos que colocar la harina sin gluten, la harina de almendras y el gasificante y lo removemos todo bien.
En cuanto esté bien mezclado, vamos a añadirlo a lo anterior, removemos de nuevo y tapamos el resultado con papel transparente. Ahora vamos a ponerlo en el frigorífico durante al menos una hora y media.
Cuando haya pasado este tiempo, vamos a poner papel de horno en la bandeja del horno y lo encendemos a 190ºC. Mientras esperamos a que el horno alcance la temperatura conveniente, vamos a hacer las galletas.
Vamos a ir formando bolitas con la mano y colocándolas en la bandeja de horno. A continuación, tenemos que aplastarlas para que cojan forma de galleta y ya solo queda introducirlas en el horno. Tienen que estar en su interior durante unos quince minutos.
¡Al fin podemos degustar estas riquísimas galletas de almendras sin gluten! Como tú mismo has podido comprobar, prepararlas es muy sencillo. ¡Que las disfrutes!