Si quieres preparar un plato de verduras lleno de sabor, apuesta por por esta receta de coliflor cocida y frita. ¡Te encantará!
Leer recetaColiflor cocida
La coliflor es una verdura muy buena para nuestro organismo porque contiene muchas vitaminas y minerales. Es una hortaliza de temporada y los meses perfectos para consumirla son de septiembre a marzo, cuando su precio es más económico y su sabor más intenso. No obstante, la podemos encontrar en el supermercado prácticamente todos los meses del año.
Este alimento puede ser cocinado de diferentes maneras, como por ejemplo, puedes hacer la coliflor gratinada con queso o la coliflor al horno con bechamel.
La coliflor cocida es una de las formas más saludables y se puede combinar con infinidad de verduras, como por ejemplo, la patata, la zanahoria o el brócoli, entre muchos otros. En UnaReceta.com vamos a compartir contigo las maneras más ricas y saludables de hacer la coliflor cocida para que puedas seguirlo desde casa con total facilidad.
Receta de coliflor cocida con patatas y zanahoria
La coliflor cocida con patatas y zanahorias es una forma riquísima de comer verduras. Nuestro organismo necesita cinco piezas de frutas al verduras al día y no siempre cumplimos con esta regla. Con esta receta que te enseñamos hoy en UnaReceta.com, comerás en un solo plato tres de las cinco piezas que necesitas así que no pierdas detalle porque es un plato muy sano, muy rico y muy barato. ¿Preparado?
Ingredientes:
- Coliflor
- 4 zanahorias
- 3 patatas grandes
- Agua
- Sal
Preparación de la coliflor cocida con patatas y zanahorias
- Para empezar, debes elegir bien la coliflor, las patatas y las zanahorias. Es muy importante que las verduras estén sanas porque sino luego su sabor no será tan bueno e intenso.
- Ahora que ya has elegido las hortalizas, vamos a cocinarlas. Lo primero que tienes que hacer es lavar las patatas y pelarlas. Haz lo mismo con la zanahoria y con la coliflor y, en el caso de esta última, no olvides quitar las hojas verdes que la envuelven.
- Pon en una olla agua a hervir, y mientras vamos a cortar las verduras para que se hagan más rápido. Si las patatas son muy grandes puedes cortarlas en cuatro trozos, sino córtalas por la mitad. Las zanahorias tienes que cortarlas en tres y, en el caso de la coliflor, tienes que cortarla en más trozos. Fíjate en que no te queden muy pequeños porque sino se deshará dentro de la olla.
- Cuando el agua ya esté caliente, echa la patata y la zanahoria dentro y pon el fuego a media potencia.
- Cuando hayan transcurrido unos veinte minutos, echa también la coliflor. Debes asegurarte de que todas las verduras están totalmente cubiertas por el agua porque sino no se cocerá por todas partes.
- Quince minutos después de echar la coliflor, comprueba si las verduras están listas. Para ello, pínchalas con un tenedor y si puedes atravesarlas con facilidad, apaga el fuego.
- Después utiliza un colador para colarlas. ¡Ya tienes tu coliflor cocida con patatas y zanahoria lista!
Otras recetas de Coliflor cocida
Receta de coliflor cocida con pimentón
Si te encanta la coliflor y quieres variar hoy un poco sin complicarte demasiado, prueba con una exquisita coliflor cocida con pimentón. ¡Está buenísima!
Leer recetaReceta de coliflor cocida thermomix
Definitivamente, la thermomix nos facilita la vida. ¿Quieres comprobar lo fácil que es preparar una coliflor cocida thermomix? ¡Aquí tienes la receta!
Leer receta