Ingredientes
- 1 kg. de berenjenas
- ½ kilo de harina de tempura
- 1 huevo
- 2 cubos de hielo
- 2 vasos de agua muy fría
- Aceite de oliva para freír
Preparación de las berenjenas rebozadas en tempura
- Lo primero que haremos será lavar las berenjenas. Después las escurrimos bien, y las cortamos en rodajas, con un grosor entre cinco y diez milímetros.
- A continuación vamos a preparar la tempura: Para ello vamos a coger un recipiente con cierta profundidad, y batiremos el huevo en él. Añadimos los dos vasos de agua, muy fría, y seguimos batiendo hasta que todo que se mezcle bien con los huevos.
- Añadimos la harina, y continuamos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Debemos conseguir una textura tipo crema, no demasiado espesa pero tampoco muy líquida. Cuando lo consigamos, añadiremos los dos cubos de hielo y apartaremos.
- En una sartén ponemos a calentar aceite suficiente como para freír. En el momento en que esté caliente, podemos comenzar a rebozar las berenjenas en la tempura.
- Iremos pasando una por una las berenjenas en la tempura, cubriéndolas bien, y las echaremos a freír por tandas. Debemos procurar que queden separadas en la sartén, para que se frían bien.
- A medida que vayan cogiendo un tono dorado, las iremos sacando a un plato o una fuente forrada con papel de cocina absorbente. De esta forma quedarán crujientes, y no más grasientas de lo necesario.
- ¡Y esto es todo! Como has podido comprobar, merece la pena preparar unas berenjenas rebozadas en tempura, porque es rápido y fácil. Además, es un plato riquísimo, que debes tomar caliente para que esté especialmente crujiente. ¡Esperamos que te guste!