Para garantizar unos frijoles tiernos y ricos, debes ponerlos en remojo la noche anterior usando un recipiente con abundante agua, esto los ablandará e hidratará haciendo que sean más fáciles de cocinar. Deben estar al menos 8 horas en remojo, al día siguiente cuélalos y reserva.
Llegó el momento de ponerse a cocinar, así que pela los dientes de ajo y los echas en el vaso de la thermomix junto con el pimiento. Programa por 4 segundos con una velocidad cuatro para que todo quede bien triturado. Baja con una espátula los restos que se hayan pegado a las paredes.
Vierte el aceite de oliva junto con el bacon y esta vez programa por 9 minutos, con 100 grados de temperatura y a velocidad 1. En lo que estos ingredientes se van salteando puedes ir escurriendo los frijoles si todavía no están listos. Una vez secos, los dejas dentro del recipiente de la varoma.
Terminado el programa, lava el arroz bien para que suelte el almidón, y sécalo un poco. Añade al vaso de la thermomix y programa de nuevo a 100 grados, pero esta vez por 1 minuto con giro a la izquierda y velocidad 1.
Seguidamente vierte todo el caldo de verduras junto con una pizca de sal, colocando además el recipiente de la varoma en su respectivo lugar. Programa con temperatura varoma, giro a la izquierda y a velocidad 1 durante 18 minutos.
Una vez listo, coloca el arroz y los frijoles en una bandeja para servir y mezcla con ayuda de un tenedor o una cuchara de madera. Sirve en la misma bandeja como centro de mesa para que tus invitados cojan la ración que más les apetezca de estos ricos frijoles con arroz thermomix.