Una vez hayas tomado nota de los ingredientes que necesitas, empezamos ya a preparar nuestros langostinos al cava thermomix. Vamos a preparar la salsa que recubrirá los langostinos:
Cogemos los ajos y las almendras y las picamos en la thermomix, durante 5 segundos a velocidad y.
A continuación vamos a añadir al vaso la pimienta, la sal, el aceite y la harina y todo ello lo programamos a velocidad 2 y durante 30 segundos.
Por último echaremos el cava. Lo ponemos durante 10 segundos a velocidad 4. Lo reservamos todo mientras preparamos los langostinos.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva, echamos los langostinos ya pelados y los salteamos.
Cuando veamos que están ya hechos porque han cogido su tono blanco los retiramos rápidamente. Tenemos que procurar que no se hagan más de lo necesario, porque el plato quedará menos sabroso.
Si tienes a mano una cazuela de barro para cocinar, también te puede servir para hacer el paso anterior. Además, esta le dará un toque más tradicional, y probablemente te queden aún más deliciosos.
Cuando los langostinos estén listos, les echamos la salsa que hemos preparado en la thermomix, y los dejamos a fuego medio que se hagan dos o tres minutos más.
Ya podemos degustar unos deliciosos langostinos al cava thermomix. ¡Esperamos que te gusten!