Receta de vino chino ¿Qué vino beben los chinos?

Vino chino ¿Qué vino beben los chinos?

vino chinoEl mercado chino del vino empieza a moverse, las ventas suben cada año, los analistas no cesan de comentar su gran potencial y de entre los 1.300 millones de chinos, algunos comienzan a sentir curiosidad por la cultura del vino. Son la clase media-alta y los más adinerados de los grandes núcleos urbanos de la sociedad china los que consumen vinos extranjeros, preferentemente francés. Un porcentaje en crecimiento pero simbólico porque la gran mayoría siguen bebiendo vino chino de producción nacional. Veamos sus características:

El vino chino suele contener especias, hierbas medicinales o frutas aromáticas.

En China se elaboran vinos desde hace muchos años. Es el sexto país en superficie de viñedo del mundo, representando el 6,6% de las plantaciones mundiales. A pesar de ello, muchas de las zonas no son aptas para el cultivo de calidad por sus condiciones climáticas. Se producen más de 400 millones de putao jiuvino en mandarín, y nombre que hace referencia a cualquier licor producido con un contenido superior al 50% de vino de uva. Y es que las preferencias de la mayoría de los chinos respecto al gusto del vino poco tienen que ver con el nuestro… por ahora. Bebidas con hierbas medicinales, especias o aromatizados con frutas forman parte de su cultura.

Actualmente hay más de 350 bodegas en China. Muchas de ellas son pequeñas propiedades que trabajan a nivel local. Pero la realidad es otra, y es que el mercado nacional chino está en manos de unos pocos elaboradores. Los más importantes Dynasty, Yantai Changyu, Great Wall, Huadong, Weilong o Dragon Seal llenan las estanterías de los supermercados con vinos económicos de entre 3 y 5 euros. Se pueden comprar vinos de la variedad Chardonnay, Riesling, Muscat, Cabernet Sauvignon, Merlot o Pinot Noir.Un mercado tan grande y segmentado como los estilos de vinos que allí nos podemos encontrar.

Si te ha gustado este artículo sobre vinos chinos tal vez quieras saber más sobre sus costumbres gastronómicas, vinícolas o incluso podrías plantearte viajar a China para ver todas sus maravillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *