Ingredientes para cuatro personas:
- Dos ventrescas de bonito
- Cuatro cebollas medianas
- Una docena de ciruelas pasas
- Una cucharada de azúcar
- El zumo de un limón
- 1/2 vaso de vino dulce
Receta de ventresca de bonito con cebolla y ciruelas pasas:
Cortar la cebolla en juliana (tiras longitudinales), y ponerla a pochar en una cazuela tapada a fuego lento con aceite y una pizca de sal. Introducir las ciruelas en un bol para rehidratarlas con agua y el vino dulce. Una vez que la cebolla esta blanda y pochada le añadimos las ciruelas troceadas y escurridas, el zumo de limón y el azúcar. A continuación subimos el fuego y removemos con una cuchara de palo hasta que adquiera la consistencia de una confitura.
Introducir las ventrescas en el horno con un poco de aceite y sal, poner el lado de la piel para abajo y dejarlas 10 minutos a 180 grados. Una vez asadas las ventrescas poner a punto de sal, (si es con una sal en escamas tipo Maldon mejor), y servirlas acompañadas de la confitura de cebolla y ciruelas.
Normalmente hay que encargar al pescadero que nos guarde las ventrescas porque no suelen tenerlas en los mostradores. En tal caso no hay ningún problema para conseguirlas. Si quieres ver más recetas de ventresca de bonito como la del bonito con patatas y pimientos asados, te recomendamos visitar esta sección.