Del sinfín de recetas con pollo hay algunas que tienes que saber preparar. No solo para tener una dieta equilibrada y sana, si no por el coste de preparación. Muchas recetas con pollo son muy baratas y fáciles de hacer, es cuestión de poner un toque de energía, e imaginación.
A continuación tienes tres recetas, cada una un poco más complicada que la siguiente. Recuerda que no tienes que seguir las recetas al pie de la letra, puedes añadir, quitar, cambiar ingredientes al gusto.
Al servir estas recetas, también tendrás que preparar alguna guarnición. Lo más recomendado para llevar una dieta sana es añadir a todos los platos algo de verde, una ensalada de champiñones por ejemplo, o una simple ensalada exótica (que el nombre no te engañe, es muy fácil de preparar).
A continuación os mostramos las tres recetas de pollo más famosas: el caldo de pollo, pollo con almendras y pollo a la mostaza. ¡Que disfrutéis!
1. Caldo de pollo
Ingredientes para cuatro personas
- Un pollo
- Una zanahoria
- Un tomate
- Una cebolla
- Un puerro
- Un trocito de nabo
- Una ramita de apio
- Dos patatas
- 3 Litros de agua (aproximadamente)
Y si quieres un toque extra de sabor añade una pastilla de avecrem o algún producto similar
Preparación:
- Se limpia el pollo y se cortada en cuartos trozos
- Se limpian bien Ias verduras, pelando Ia cebolla, la zanahoria, el nabo y Ias patatas.
- En una olla grande con 3 litros de agua, se echan todos los ingredientes ya preparados y cortados.
- Se pone al fuego suave y se deja hervir entre una hora y hora y media aproximadamente, cuando empiece a hervir puedes añadir el avecrem,
- Cuando empiece a hervir, aparecerá una espuma, tienes que quitarla con la ayuda de una cuchara.
- Este caldo lo podrás usar para hacer todo tipo de sopas y platos, ¡además es muy sano!
Una buena manera de servir este caldo es con champiñones salteados. Cuando los champiñones estén listos, apaga el fuego, espera unos minutos que se enfrié y añade una taza de caldo de pollo. Remueve la mezcla un poco, que la aceite de los champiñones se mezcle bien. Ahora añade este caldo con champiñones al resto del caldo que vayas a servir. Una sopa de pollo y champiñones en minutos.
2. Pollo con almendras
Ingredientes para 4 personas:
- Un pollo
- 100g de almendras crudas
- Dos dientes de ajo
- Un vaso de vino blanco seco
- Una yema de huevo
- Aceite, sal y pimienta
Preparación:
- Se limpia el pollo, se parte trozos pequeños, se lava y se deja escurrir
- Salteamos el pollo en una sartén con un diente de ajo y algunas finas hierbas hasta que queden bien dorados. Una vez estén cocidos, los vertimos en una cazuela de barro.
- En el mismo aceite que usamos para freír el pollo salteamos un diente de ajo con las almendras.
- A continuación se sacan, se machacan en un mortero y se echan en Ia cazuela.
- Sobre el pollo se añade un vaso de vino y dos vasos de agua se adereza con sal y pimienta al gusto y se deja cocer a fuego lento y con Ia cazuela tapada, durante ½ hora.
- De vez en cuando se remueve con una cuchara de madera para que no se pegue al fondo.
- Mientras, antes de sacarlo del fuego, se bate Ia yema de huevo con un chorrito de agua y se vierte sobre el pollo, mezclándolo todo bien.
Este plato puede ser algo pesado, dependiendo de cómo lo sirvas, así que es importante que la guarnición sea liguera y simple. Unas patatas al horno son una buena idea, pero también puedes añadir una ensalada de patatas, o una ensalada verde.
3. Pollo a la mostaza
Ingredientes para 4 personas:
- Un pollo
- 1 cebolla, 2 zanahorias
- 200g de tocino a lonjas finas
- Medio litro de vino blanco seco
- Mostaza fuerte, tomillo
- Un ramito de perejil
- 1 clavo de especia
- Aceite, sal, pimienta en grano
Preparación:
- Se limpia el pollo, se lava en abundante agua fría y sin cortarlo se pone a escurrir.
- Veinticuatro horas antes de cocerlo se pone en una fuente honda, con el siguiente adobo: se mezclan el vino, la cebolla y las zanahorias peladas y cortadas a rodajas, el clavo, el perejil, unas hojas de tomillo, sal y pimienta en grano. De vez en cuando se le da la vuelta para que quede bien adobado.
- Cuando se vaya a cocer, se saca del adobo y se unta por dentro y por fuera con la mostaza; se Envuelve con Ias lonjas de tocino y se ata con un cordel.
- En una fuente que pueda ir al horno, untada de aceite, se pone el conejo y se entra al horno a cocer con un poco de líquido del adobo previamente colado
- Debe cocer a fuego mediano unos 45 minutos.
- Para servirlo se desata, se quitan las lonjas de tocino y se pone en una fuente de servicio previamente calentada.
- Se sirve caliente con Ia salsa por encima.
Personalmente, me encanta servir este plato con tomates al horno, son muy sabrosos.
Una pequeña advertencia sobre las recetas con pollo
Otra cosa importante cuando prepares recetas con pollo, es que el pollo es un ave que puede llevar varias enfermedades graves, así que es MUY IMPORTANTE que el pollo este bien cocido. Si lo cortas y tiene un color rosado, ponlo otra vez a cocinar.