Receta de preparación de un cóctel

Preparación de un cóctel

Preparacion de un coctelPara la preparación de un cóctel hay cierta información que ofrece la ficha de un recetario y que debemos saber entender sin extensas explicaciones. Algunos ofrecen más datos, pero su esquema básico y con el que debemos familiarizarnos para interpretar los que encontremos en libros o sitios de internet, es el siguiente:

  • Nombre del cóctel.
  • Vaso.
  • Método.
  • Ingredientes (con sus cantidades).
  • Decoración.
  • Notas o Preparación: aquí sólo habría explicaciones concretas para esa receta, que no vinieran implícitas en el nombre del método o en el vaso. No obstante, en esta guía práctica explicaremos la preparación, por obvia que pudiera ser.

Antes de empezar con la preparación de un cóctel, debemos conocer el argot de las recetas.

Así, cuando leamos «Vaso: copa Martini», sabremos que mientras preparamos el cóctel, enfriaremos la copa con hielos que luego tiraremos, pues esa copa se sirve siempre sin hielo. No hace falta explicarlo en su receta. Y cuando leamos «Método: shake», sabremos que debemos echar todos los ingredientes (salvo los gaseosos y/o los especificados como «float», «top» o «splash»), en la coctelera con hielo, agitar y colar sobre el vaso, que ya tiene su hielo limpio y entero, o sobre la copa, que ya está vacía y fría.

¿No entiendes eso de «oz», «ml», «cl»…? Pincha aquí. Si quieres ver recetas de cócteles, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *