Cantidad para 4 personas:
- 400 GRAMOS DE PATATAS
- 400 GRAMOS DE SALMÓN DE LATA
- 100 GRAMOS DE MIGA DE PAN
- LECHE DESCREMADA
- 1 CUCHARADA DE PEREJIL Y ALBAHACA PICADOS
- 1 DIENTE DE AJO
- SAL
Receta de paté de salmón
Para preparar el paté de salmón se hierven las patatas en agua ligeramente salada, sin que se rompan. En cuanto estén cocidas se pelan, se pasan por el prensapurés y se recogen en una cazuela.
En otra cazuela pequeña se pone la miga de pan, se le vierte encima leche caliente y se hace hervir hasta que se obtiene una especie de bechamel, bastante espesa, que se incorpora a las patatas.
Se separa el salmón del líquido, se le quita cualquier residuo de piel, se pica finamente y se añade a las patatas y la bechamel, condimentándolo con el ajo, el perejil y la albahaca bien picados.
La mezcla se coloca en un molde, ligeramente untado con mantequilla, y se conserva entre hielo durante un par de horas, aproximadamente. Antes de servirlo se sumerge un momento en agua hirviendo y se vuelca en la fuente.
El paté de salmón se sirve rodeado de pepinillos, cortados en abanico. Seguido de una taza de caldo, sustituye al primer plato si se toma junto a otro entremés ligero como la crema de yogur o canapés de gambas .
Si te ha gustado este entremés te recomendamos que visites nuestra sección de recetas.