Ingredientes:
- 1/2 oz ron.
- 1/2 oz vodka.
- 1/2 oz ginebra.
- 1/2 oz triple seco.
- 1/2 oz tequila.
- 2 oz Sour Mix.
- Top de cola (refresco).
Preparación del cóctel Long Island Iced Tea:
Vaso: Highball / collins.
Método: shake.
Decoración: un gajo de limón exprimido.
Si eres barman, ya debes saber que preparar un Long Island equivale a perder el miedo a mezclar muchas cosas y salir con éxito, algo que a primera vista puede que asuste a quienes no estén habituados a la coctelería moderna. Pero si sigues estos sencillos pasos, no hay motivos para temer.
En la coctelera, agitar los ingredientes menos el refresco. Con un colador de oruga verter en el vaso, que ya debe tener hielo hasta arriba. Hay que dejar un espacio libre de unos 2 dedos hasta el borde del vaso. Rellenar con Pepsi-cola o Coca-cola (para este cóctel mejor la primera). Exprimir 1/2 de limón y dejar el gajo exprimido sobre los hielos.
Hay varias teorías sobre el origen de este cóctel. Una de ellas, curiosa, apunta a los tiempos de la Ley Seca de los años 20 en los Estados Unidos, cuando al estar prohibida la venta y consumo de alcohol, lo poco que se conseguía era de dudosa calidad, por lo que se mezclaba «de todo un poco» y se añadía limonada y Coca-cola. De esta manera el aspecto que tenía era muy similar al tradicional Iced Tea que se bebía en jarras en los porches de las casas. Así que cuando la policía patrullaba delante de éstas, parecía estar todo como la Ley mandaba.
En cualquier caso, es uno de los cócteles más efectivos para el grupo más amplio de gente, de distintas edades, sexo, ámbitos, etc. Bien hecho no tiene por qué saber fuerte ni dejar mal cuerpo. Recordemos que la idea de un «Long Drink» es que resulte una bebida rica y agradable de beber. No debe tener un fuerte sabor a alcohol.
A veces, los más jóvenes prueban un «long drink» (trago largo) y dicen «Bah, pero si esto no sabe a alcohol ni a ‘ná’!»… ¡Bien! Si sabe a alcohol, nos hemos pasado. La idea es que sepa rico, no «pillarse el ciego». Y en esto debemos aprender y enseñar a quienes recién entran en el mundo de la coctelería. Beber un cóctel es algo para disfrutar de él.
Si quieres ver más cócteles como este Long Island Iced Tea no olvides visitar nuestra sección de recetas.