Receta de me encantan las croquetas y me esmero en hacer la masa, pero al freírlas en la sartén se desparrama todo el relleno. ¿Cuál puede ser el problema?

Me encantan las croquetas y me esmero en hacer la masa, pero al freírlas en la sartén se desparrama todo el relleno. ¿Cuál puede ser el problema?

al freir la croqueta en la sarten se desparrama todo el relleno.Puede ser por varios motivos. Cuando las vayas a empanar, la masa de la croqueta debe estar fría para que esté lo suficientemente sólida como para manipularla, y te recomiendo que una vez que tengas la porción de masa la pases primero por harina, sacudiéndola a continuación para eliminar la harina sobrante y luego por huevo y por pan rallado. Así conseguirás un mejor empanado ya que la harina aglutina el huevo. Vigila también la temperatura del aceite, tiene que ser elevada, y que la pieza esté cubierta por completo

One thought on “Me encantan las croquetas y me esmero en hacer la masa, pero al freírlas en la sartén se desparrama todo el relleno. ¿Cuál puede ser el problema?

  1. Yo lo que hago es darles un doble rebozado, pero sin harina: huevo, pan rallado, le doy un poco de forma, de vuelta al huevo y al pan rallado. Así quedan no se me desmigan y, además, una vez fritas quedan más doraditas y muy apetitosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *