Cantidad para 4 personas:
- 4 VASITOS DE YOGUR DESCREMADO
- 50 GRAMOS DE QUESO DE PARMA RALLADO
- 2 CUCHARADAS DE SAVORA (SALSA AGRIDULCE)
- 1 CUCHARADA DE PEREJIL PICADO
- 1 CUCHARADA DE ALMENDRAS PELADAS
- 4 NUECES
- PAPRIKA
Receta para la crema de yogur
Para realizar la crema de yougur se ponen las almendras en agua muy caliente durante unos 1o minutos, se cuelan, se pelan y se extienden en la placa de horno, muy flojo, secándolas sin permitir que tomen color.
Se ponen en la batidora, se añade la Savora, el perejil, la mitad del yogur y se hace funcionar el aparato alrededor de un minuto. Se para la batidora y se añade el queso y el resto del yogur y se prosigue el funcionamiento durante 1/2 minuto.
El producto obtenido se coloca en una tarrina, perfectamente ta-pada, que se colocará entre hielo aproximadamente durante una hora. En el momento de servirla se adorna la superficie de la crema con algún pedacito de nuez y se espolvorea ligeramente con paprika.
Se acompaña con rebanaditas de pan de molde ligeramente tostado al horno y, Si la estación lo permite, con rábanos bien lavados, secos y cortados en forma de flor.
Este entremés, muy grato durante la estación calurosa, dados los ingredientes que lo componen y que únicamente tiene 190 calorías por persona, puede «soportar» un primer plato ligero, como una ensalada de endibias o una ensalada de champiñones.