Contraindicaciones del té rojo

Como todo alimento o bebida, un abuso inadecuado del té rojo puede acabar provocando serios daños en nuestro organismo.

Todas las contraindicaciones del té rojocontraindicaciones de te rojo

  • Para empezar, el té rojo es un estimulante natural gracias a que está hecho con yerba mate, cafeína, teína y teobromina. Si se toman más de cuatro tazas diarias de este té, no nos relajará, sino que todo lo contrario, aumentará nuestra ansiedad y puede acabar provocando una hipertensión muy seria.
  • No es bueno que las embarazadas tomen este té por el mero hecho de la cafeína que contiene, que puede afectar negativamente al sistema nervioso del futuro bebé.
  • No debe ser combinado con leche ni tampoco con jugo de pomelo, pues esto eliminará sus propiedades antioxidantes y afectará negativamente al organismo.
  • Abusar de beber el té rojo puede hacer que absorbas peor el hierro de los alimentos. La falta de hierro en la sangre acaba provocando una severa anemia. Por eso intenta tomar té rojo una vez que haya pasado por lo menos una hora tras comer.
  • Ya que contiene mucha fibra, tomarlo de vez en cuando ayuda a que el aparato digestivo funcione correctamente, pero si se abusa mucho puede provocar un desorden intestinal importante, que acabe en diarrea o en estreñimiento.
  • Este té contiene flúor, aunque no es grandes cantidades. El flúor no es un mineral que nuestro cuerpo necesite en grandes cantidades. ¿Por qué? Pues porque altas cantidades de flúor en nuestro organismo favorece la aparición de células cancerígenas en todo nuestro cuerpo.
  • Es una bebida muy usada para levantar el estado de ánimo. Sin embargo, un consumo inapropiado puede acabar provocando irritabilidad del individuo, cambiando entre estrés, ansiedad o depresión.

Después de conocer todos los consejos para prevenir problemas de salud derivados, puedes ver todos los beneficios de té rojo.