Ingredientes para cuatro personas:
- 300 gr de garbanzos
- 500 gr de callos de ternera
- 3 cebollas
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 chorizo
- 50 gr de jamón serrano
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón, laurel y pimienta
- Agua, sal y vinagre
Receta de Callos con garbanzos:
Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior.
Lavar bien los callos y cocerlos en abundante agua hirviendo con sal y vinagre durante media hora. Escurrir y volverlos a lavar para eliminar el gusto a vinagre.
Poner los callos en una olla express, cubrirlos con agua y cocerlos durante media hora con una cebolla, laurel y pimienta en grano.
Incorporar los garbanzos y cocer durante una hora mas incorporando más agua si fuese necesario.
Cortar dos cebollas y un pimiento verde en brunoise y ponerlos a pochar con aceite. Cortarel chorizo en rodajas y el jamón en tacos e incorporarlos cuando la verdura esté blanda.Picar los dientes de ajo finamente y añadirlos. Por último echamos una cucharada, mezcla de pimentón dulce y picante. Rehogamos y reservamos el sofrito.
Cuando los callos y los garbanzos estén tiernos incorporamos el sofrito y cocemos el conjunto durante diez minutos a fuego medio bajo. Para esta operación no es necesario que la olla esté tapada.
Como todos los guisos, los callos con garbanzos son bastantes pesados, y llenan mucho, por ello es recomendable acompañar esto de un segundo plato ligero, como unos raviolis de pisto.