Receta de arroz con pulpo portugués

Receta de arroz con pulpo portugués

Ingredientes

Preparación de arroz con pulpo portugués

  1. Antes de empezar debes descongelar el pulpo preferiblemente desde la noche anterior. Una vez descongelado, lávalo bien.
  2. Para cocerlo, vierte el agua en un olla, una cebolla, el laurel, una cucharada de sal gruesa y lleva al fuego. Cuando entre en ebullición agárralo por un extremo e introdúcelo y sácalo tres veces, luego déjalo que hierva durante 15 minutos.
  3. Pasado el tiempo, escúrrelo y reserva el caldo de cocción para el arroz. Cuando el pulpo se enfríe, córtalo en trocitos.
  4. Ahora vas a preparar el sofrito del arroz, para ello tienes que pelar la cebolla y cortarla lo más pequeño que puedas, así como también los ajos y el pimiento. Lava el perejil, pica las hojas y reserva.
  5. Calienta el aceite de oliva en una sartén alta y pon la cebolla a pochar. Cuando se transparente, incorpora los ajos y el pimiento. Recuerda que debes remover frecuentemente para que no se pegue.
  6. Una vez que se ablande el sofrito, agrega el concentrado de tomate, el pimentón dulce, dale un par de vueltas para disolver y añade el pulpo junto con el vino. Cuando el alcohol se evapore, incorpora el arroz y sofríelo durante unos segundos.
  7. A continuación, vierte seis tazas del caldo de cocción caliente, rectifica la sal y cocina durante 15 minutos o hasta que el arroz se ablande. Si se seca puedes agregar más caldo.
  8. Sirve tu arroz con pulpo portugués bien caliente y decorado con el perejil picado por encima. ¡Es un plato delicioso!
[fbcomments]