Ingredientes para cuatro personas:
- 1 kg de alcachofas
- 12 langostinos
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 baguette precongelada
- 50 gr de tocino ibérico en lonchas finas
- Aceite de oliva virgen extra
- Un vaso de brandy
- 1 limón
- Perejil
- Sal y pimienta
Receta de Alcachofas con langostinos empanados
- Pelar los langostinos, reservar las cabezas y envolver cada cola con una loncha de tocino. Una vez que las tengamos envueltas cortar laminas longitudinales de la baguette congelada. Con esas laminas volvemos a envolver las colas de langostino. Sujetar con palillos el pan para freír los langostinos empanados.
- Para la salsa rehogar las cabezas en un sartén con aceite de oliva, flambearlas con el brandy y añadir el tomate, el ajo y el perejil triturados. Cocer durante 15 minutos. Triturar y colar por un colador fino.
- Limpiar las alcachofas manteniéndolas en limón para que no se oxiden. Cocer en abundante agua hirviendo durante 10 minutos, cuando cuezan tienen que estar totalmente sumergidas ya que si están en contacto con el aire se oxidaran. Para ello podemos utilizar una tapa más pequeña que la cacerola que hunda las alcachofas.
- Freír los langostinos en abundante aceite de oliva .
- Saltear las alcachofas cortadas en cuartos en una sartén con aceite de oliva.
- En la base del plato poner un cazo de salsa y encima las alcachofas y los langostinos.
Una ensalada de champiñones es ideal para acompañar estas alcachofas con langostinos empanados, aunque una simple lechuga con tomates también pueden hacer el trabajo sin problemas.