Ingredientes:
- 1 3/4 oz vodka Absolut.
- 2 gotas de salsa tabasco.
- 3 gotas de salsa Lea Perrins (Worcestershire).
- 2 oz zumo de tomate.
- 4 ó 5 hojas de albahaca.
- Para decorar: sal, pimienta, apio verde y limón.
Preparación del cóctel Absolut Bloody Mary:
Vaso: highball.
Método: shake + machacado.
Decoración: ribete (borde del vaso) con sal y pimienta, ramita de apio verde y 1/2 rodaja de limón.
Ribetear el borde del vaso con sal y pimienta mezcladas. Usando un mortero y en el fondo del vaso, machacar las hojas de albahaca con ? oz de vodka. Llenar el vaso de hielo. En una coctelera con hielo agitar el resto del vodka, zumo de tomate y las dos salsas. Colar sobre el vaso con hielo. Adornar con una ramita de apio verde dentro y 1/2 rodaja de limón en el borde.
Algo de historia sobre el Bloody Mary:
Cuando pensamos en vodka, la mayoría de la gente piensa en un primer país: Rusia (al margen de que Polonia también puede haber sido su cuna). Otro de ellos -y no es que sea el únicoes Suecia, que produce un vodka de otro estilo, más ligero más puro y con menos «carácter».
El origen del Bloody Mary apunta a una primera versión muy simple de George Jessel al rededor de 1939 (vodka y zumo de tomate) en EEUU, con un posterior perfeccionamiento de Fernand Petiot en los años ’60 (sal, pimienta y salsas). Y finalmente, la versión que aquí presento, que añade albahaca y la deconstrucción de sal y pimienta en el borde, por Class Bar Concept, como parte del diseño de una carta de recetas para Maxxium, distribuidor de Absolut en España.
Si te ha gustado el cóctel Absolut Bloody Mary te recomendamos que visites nuestra sección de recetas, donde encontrarás muchos más cócteles sorprendentes.