Preparación de los langostinos al cava con almendras
En primer lugar vamos a pelar bien los langostinos, eso sí, con cuidado de no partirlos. Retiramos con suavidad las cáscaras, la cola y la cabeza, además de la tripa. Recuerda que puedes utilizar las cáscaras para preparar un rico caldo de gambas y aprovecharlo para cocinar otro plato distinto.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y le damos una pasada a los langostinos a fuego fuerte. Se trata simplemente de que cojan algo de color, eso sí, por las dos caras. No podemos excedernos en el tiempo, porque pueden quedar muy secos, ten presente que luego los vamos a volver a pasar por la sartén. Por esto, los sacaremos rápidamente y los apartaremos.
En el mismo aceite vamos a saltear las almendras, removiéndolas de vez en cuando con la ayuda de una cuchara de palo, mientras nos aseguramos de que no se quemen. Cuando hayan cogido un tono ligeramente tostado, añadimos el vaso de cava y dejamos que se haga unos dos minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, echamos los langostinos a la sartén, removemos con suavidad para que tomen el sabor del cava. Los dejamos apenas 1 minuto por cada lado, procurando que se terminen de hacer sin llegar a quedar muy secos ya que la gracia de este plato es que los langostinos queden muy jugosos y llenos de sabor.
Sacamos del fuego y, si lo preferimos, podemos echarles un poquito de perejil picado o una pizca de pimienta para darle un toque de color y sabor a este plato. Ya están listos para servir nuestros langostinos al cava con almendras. ¡Qué aproveche!