Las variedades de té blanco más famosas que existen son:
- Yinzhen: Es la variedad más famosa y reputada de todas las que existen de té blanco. Tiene forma de agujas de planta, que son muy suaves al tacto y bastante brillantes. Se produce en la región de Fujian y es bastante costoso.
- Yu Rong: Las plumas de esta variedad se asemejan mucho a la de los patos, y es también una variedad bastante exclusiva y cara de conseguir. Es muy semejante a la textura y sabor del té verde.
- White pu-erh: Es una mezcla del té rojo con el té blanco. El té blanco se somete al mismo proceso del té rojo, combinándose ambos en uno solo.
- Bai Mu Dan: Aunque es uno de los más famosos y categorías tiene, es menos costoso que el Yinzhen. Esto lo convierte en una maravillosa oportunidad de tener acceso a esta delicia.
- Gong Mei: Es una variedad más vulgar del té blanco, que se prepara con hojas pequeñas y sobras que se descartan en el proceso de producción.
- Shou Mei: Al igual que la anterior, es una variante que se prepara con hojas pequeñas y sobras, teniendo un sabor bastante más fuerte que las variedades más caras del té blanco.
- Ceilán: Se caracteriza por su sabor delicado, con aromas licorosos y un leve toque a miel. Es de los más comunes de encontrar pero no por ello es menos deliciosa.
- Assam: Es bastante difícil de obtener, y es de las variedades más caras y exclusivas que existen, pero su sabor es muy dulzón.
- Obire: Es la marca que produce té blanco en cápsulas. Estas cápsulas solo contienen los elementos necesarios para facilitar la reducción de peso, eliminar la retención de líquidos y en algunos casos ayudar con el proceso de rejuvenecimiento.
Ahora que ya conoces las variedades de esta infusión, puedes descubrir más propiedades de té blanco.