- : Así es como se conoce al té rojo en chino, que es originario de la región de Yunnan en China.Durante cientos de años ha sido un té que se tomaba exclusivamente por la nobleza. El proceso de fermentación de esta variedad puede durar de 2 a 60 años. De hecho, se dice que cuanto más viejo es el té pu-erh tiene un sabor más fuerte y sus propiedades son mucho mejores.Hoy en día es raro encontrar té rojo que tenga más de 50 años, y si lo hay, suele tener añadidos para que parezca más viejo de lo que realmente es. El pu-erh se obtiene en bolas compactas en forma de pasteles que también se conocen como ladrillos de té que se desmoronan antes de su preparación.
- Rooibos: Curiosamente no es considerado un té rojo como tal, pero si es conocido como el té rojo africano.Su nombre científico es aspalathus linearis, una plata que se encuentra en áfrica y cuyo nombre significa arbusto rojo. Es muy popular allí ya que sus hojas son utilizas como infusiones, de ahí que se le conozca con el nombre de té rojo africano aunque no sea un té propiamente dicho.
- Mezclas: Existen distintas mezclas que se pueden hacer con las hierbas del té rojo para darles más sabor o que tengan un aroma distinto. Estas son:
- Combinarlo con un poco de naranja rallada y chocolate rallado o molido.
- Combinarlo con canela molida y un poco de jugo de limón o piel rallada de limón.
- Conseguir vainilla rallada y mezclarla con el té rojo.
- Añadir un poco de jazmín.
- También se puede utilizar rosa mosqueta para la combinación.
- Mezcla el té rojo con menta y cocinarlo todo junto para que tenga mucho más sabor.
Ahora ya conoces todas las variedades de té rojo. Descubre todas las propiedades de esta infusión.