Cantidad para 4 personas:
- 1 KILO DE TOMATES
- 320 GRAMOS DE SPAGHETTI
- 4 CUCHARADAS DE QUESO DE PARMA
- 1/4 CUCHARADA DE EXTRACTO VEGETAL
- 2 DIENTES DE AJO
- 1/2 CUCHARADITA DE ALCAPARRAS
- LECHE DESCREMADA
- 1 HOJA DE LAUREL
- SAL, PIMIENTA Y ORÉGANO
Receta para preparar espagueti con queso
Sumérjanse los tomates durante algunos minutos en agua hirviendo, pélense y, una vez eliminadas las semillas, se cortan a pedazos y se colocan en una sartén bastante amplia.
Se añade el ajo picado, el laurel, el extracto, sal y pimienta y se deja cocer, a fuego lento, mezclando con cierta frecuencia.
Cuando los tomates hayan quedado bastante secos se añaden 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de queso de Parma, las alcaparras, el orégano y se apartan del fuego. Entretanto los espaguetis, que se habrán puesto a cocer en abundante agua salada, estarán en su debido punto (que debe ser al dente, es decir, ligeramente duros).
Se escurren y se echan en la sartén donde la salsa de la que se ha separado el laurel— aún estará caliente. Colóquese el recipiente a fuego vivo, mézclense los spaghettis, para que tomen buen sabor, y colóquense en la fuente.
Se espolvorean con el resto del queso de Parma y se sirven inmediatamente.
Los que prefieran el sabor picante pueden sustituir el queso de Parma por el de oveja, para ser fieles a la receta tradicional; pero dado que este queso es el más graso de los que figuran en las recetas, puede reducirse la cantidad.
Si te ha gustado nuestra receta de espaguetis con queso, tal vez te guste visitar nuestra sección de pastas.