Aunque el té verde es una bebida muy buena para nuestra salud, su abuso puede acabar provocando fuertes problemas en el organismo.
- En pocas cantidades, el té verde contiene cafeína, y su abuso puede acabar provocando serios problemas de salud en el organismo, como son un fuerte dolor de cabeza, ansiedad, insomnio, irritabilidad, temblores, acidez estomacal, mareos, confusión, convulsiones, zumbido en los oídos….
- No debe ser consumido por mujeres que estén embarazadas, pues los estudios han demostrado que pueden afectar al sistema nervioso de los bebés.
- Tomar té verde teniendo el estómago vacío puede provocar fuertes molestias en el estómago acompañado de un severo estreñimiento. El té verde debe ser consumido una vez que se haya terminado de comer y, sobre todo, evitar dárselo a los niños muy pequeños. Pero no debe consumirse nada más terminar de comer, sino por lo menos esperar media hora.
- Un fuerte abuso del consumo del té verde puede acabar perjudicando seriamente la absorción de hierro en nuestro organismo. Este mineral es indispensable para nuestra sangre y la ausencia de este acabará provocando una fuerte anemia.
- También se ha comenzado a pensar que un abuso severo del té verde puede acabar provocando cáncer. A pesar de su alto contenido en vitamina C y sus propiedades antioxidantes, esta bebida también contiene flúor, una sustancia que si hay mucha cantidad en el organismo puede acabar provocando cáncer.
- Si te estás medicando, pregunta a tu médico si puedes tomar té verde a la vez que tomas la medicación o por el contrario debes evitar la bebida.
- Si tienes la presión arterial alta, intenta no consumir más de un par de tazas al día, ya que aunque ayuda a regularla, también puede hacer que la hipertensión vaya a peor por la cafeína que contiene.
Si quieres saber más sobre esta infusión, visita las propiedades de té verde.