Hacer una infusión de té negro en muy sencillo, pero si quieres disfrutar de su sabor al
- Lo primero de todo es que calientes el agua hasta que alcance una temperatura de 100º C o bien espera a que empiece a hervir. El té negro es bastante especial, y muchas de las sustancias activas que contiene no comienzan a activar hasta los 90º C. Vigila bien el tipo de té negro que has comprado, porque si es de baja calidad, seguramente puedas cocinarlos a menor temperatura.
- Una vez que el agua esté bien caliente, pásala a una tetera o una jarra donde vaya a preservar el calor durante un tiempo, por si una vez que has terminado quieres más té o tienes que servírselo a más personas.
- Pon las hojas del té negro, o la bolsita, dentro de la taza y vierte el agua. Tendrás que dejar reposar cuatro minutos antes de tomarlo, pero nunca lo dejes menos de un minuto. Por cuanto más tiempo dejes reposar el té, más amargo estará al final. Puedes experimentar para ver cual es el punto que más te gusta.
Vigila bien el tipo de té que compres, porque cuanto más caro sea requerirá una preparación más especial para poder disfrutar por completo de todo su potencial.
Sabiendo cómo se hace esta infusión, no pierdas detalle de toda información que tenemos sobre el té negro.