Cantidad para 4 personas:
- 4 PANECILLOS DE VIENA DE TAMAÑO MEDIANO
- 60 GRAMOS DE SETAS SECAS
- 4 CUCHARADAS DE QUESO DE PARMA RALLADO
- 1 CEBOLLA PEQUEÑA
- 1 CUCHARADA DE PEREJIL PICADO
- LECHE DESCREMADA
- 1 TAZA DE CALDO, PREPARADA CON EXTRACTO NUEZ MOSCADA
- 2 CUCHARADAS DE SALSA WORCESTERSHIRE
- SAL Y PIMIENTA
- Para la bechamel: 1 CUCHARADA DE HARINA 1/4 DE LITRO DE LECHE DESCREMADA
Preparación de la receta de Bouchée de setas.
Se mantienen las setas en agua tibia unas dos horas, quitándoles todo residuo de tierra, se escurre el agua y se colocan en una cazuela. Se añade la cebollita picada, una taza de caldo, algunas cucharadas de leche y se deja hervir, lentamente, durante 40 minutos.
Antes de apartar la cazuela del fuego se añade el perejil picado. Cuando las setas ya están cocidas, en otra cazuela se pone la harina y se disuelve en leche fría, se sazona con sal y se deja hervir, a fuego lento, mezclando continuamente (durante unos 6 a 7 minutos), hasta que se obtiene una crema fluida y homogénea. Se añade el queso de Parma, la nuez moscada y las setas, ya dispuestas.
La mezcla no ha de quedar excesivamente densa por lo que, en caso necesario, puede añadirse leche. En una taza se diluye la salsa Worcestershire con algo de leche. Se toman los panecillos, que han de ser redondos y lisos, se les corta horizontalmente un pequeño pedazo de la parte superior, se vacían de miga y se humedecen con una cucharada de salsa Worcestershire y leche, rellenándolos acto seguido con las setas.
En una bandeja de pirex, ligeramente untada con mantequilla o margarina, se colocan en el horno, ya caliente, durante unos 10 minutos. Se sirven como entremés o como primer plato, rodeados de hoja de lechuga fresca.
Calorías por persona 395, es un entremés ligero ideal para acompañar a un pescado, como el la merluza rellena con nata y langostinos o el lenguado con manzana.