Cada vez que consumas té negro, ayudarás a tu cuerpo con estos beneficios:
- Combate los radicales libres: Los radicales libres son uno de los principales responsables de la aparición de cáncer en nuestro cuerpo. Se encuentran en todos los alimentos y al penetrar en nuestro cuerpo destruyen nuestras células sanas. Las propiedades antioxidantes del té negro ayudan a eliminarlos.
- Ralentiza el proceso de envejecimiento: Las mismas propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, también ayudan a que las células estén sanas y envejezcan más lentamente.
- Mantiene sano el corazón: Gracias al potasio y el magnesio, así como a los antioxidantes que contiene, beber gradualmente té negro ayuda a que el corazón esté siempre sano y se prevengan los problemas cardiovasculares.
- Ayuda a la flora intestinal: Si se padece de diarrea o gastritis, esta bebida es un astringente natural que ayudará a combatir los problemas intestinales.
- Elimina los líquidos sobrantes del organismo:Resulta ser un diurético natural, así que los líquidos sobrantes que el cuerpo son expulsados previniendo la gota o la artritis.
- Facilita las dietas: Es una bebida que sacia la sed y el hambre, así que si estás en pleno proceso de dieta, tómate tres tazas entre cada comida importante del día y las ganas de picotear entre comidas desaparecerán rápidamente.
- Estimula el organismo: Aunque contenga pocas calorías, el té negro es un estimulante natural que activará el organismo. Tomarlo en el desayuno asegura que estarás bien despierto para desarrollar las tareas diarias.
- Aumenta la capacidad del cerebro: Su aporte en fósforo asegura que el cerebro funcionará a pleno rendimiento, mejorando la capacidad de concentración y memorización de la persona.