Cantidad para 4 personas:
- 320 GRAMOS DE ARROZ
- 25 GRAMOS DE SETAS DESECADAS
- 12 HIGADILLOS DE POLLO
- 4 CUCHARADAS DE QUESO DE PARMA
- CALDO PREPARADO CON EXTRACTO VEGETAL
- LECHE DESCREMADA
- 1 CEBOLLA
- 1 HOJA DE LAUREL
- 1 CUCHARADA DE COÑAC
- SAL Y PIMIENTA
Receta de arroz con higadillos y setas
Después de haber mantenido las setas en agua durante un par de horas, se escurren, se pican toscamente y se colocan en una cazuela, junto a la cebolla picada, una taza de caldo, 4 ó cucharadas de leche, sal y pimienta, dejándolo hervir a fuego lento durante unos 40 minutos.
Entre tanto se lavan y secan los higadillos, se cortan a pedazos y, en una cazuela bastante grande, se cuecen, a fuego moderado, con una taza de leche y la hoja de laurel.
Se sazonan con sal y pimienta y en cuanto la leche se haya reducido a la mitad se echa el arroz, se mezcla bien, se sala, se vierte el coñac y en cuanto éste se haya evaporado, se acaba de cocer, añadiendo, de vez en cuando, alguna cucharada de caldo hirviendo.
Cuando el arroz esté casi a punto, se le añaden, mezclando bien, las setas ya cocidas. Se separa el laurel, se sazona con el perejil picado y la mitad del queso de Parma.
Se coloca en la fuente, se espolvorea con el resto del queso y se sirve, inmediatamente, como plato principal acompañado de algún entremés ligero o ensalada.
Si te ha gustado nuestra receta de arroz con higadillos y setas, dale un vistazo a nuestra sección de recetas de arroces.