Receta de tarta de manzana y coco

Receta de tarta de manzana y coco

Esta receta de tarta de manzana y coco es muy sabrosa. La puedes servir con un poco de nata y frutos secos, o por si sola.

Ingredientes

  • 1 placa mediana de hojaldre.
  • 2 manzanas grandes.
  • Crema pastelera para cubrir la tarta
  • 1 huevo.
  • Mermelada de frambuesa.
  • 60 gr. de coco rallado.

Preparación de tarta de manzana y coco.

  1. Ponemos el hojaldre sobre una tabla de madera en una superficie lisa y enharinamos. Procedemos a amasarlo hasta conseguir que tenga la forma exacta del molde que vamos a utilizar para nuestra tarta.
  2. Encendemos el horno a 200º C para tenerlo listo en unos minutos.
  3. Colocamos la base de hojaldre en el molde, bien acoplado. Si veis que se os sobresale un poco, enrolad los bordes o quitarle lo que sobre. Y al horno por unos 10 minutos hasta que se dore un poco.
  4. Una vez lista, sacamos y cubrimos con la crema pastelera, que puede ser del sabor que más os guste. Hoy en día no requiere de preparación, puesto que la podéis encontrar en cualquier supermercado y comprarla.
  5. Luego pelamos las manzanas, las lavamos bien y cortamos en trozos iguales que repartiremos por encima de la crema que hemos esparcido por todo el hojaldre.
  6. Ahora batimos el huevo y con un pincel pintamos las manzanas por encima. O bien podéis utilizar almíbar, lo que más sea de vuestro agrado.
  7. Por último esparcimos el coco rallado por encima de los trozos de manzana, o podéis colocarlos en el centro, como mejor os guste la decoración.
  8. Y de nuevo al horno por unos 20 minutos hasta que la manzana quedé bien dorada (el tiempo es estimativo, pensad que el tiempo dependerá del horno que tengáis, así que no dejéis de vigilar la tarta).
  9. Una vez la saquemos, metemos en la nevera para que repose, puesto que esté postre es mucho mejor tomarlo en frío.

¿Te ha gustado esta receta?