Receta de sopa de pan y huevo

Hoy te traemos el paso a paso para que prepares uno de esos platos tradicionales que tanto nos gustan y siempre nos viene bien comer. Se trata de una sopa de pan y huevo, el caldo perfecto para servir como entrante de cualquier comida o como cena única para calentar el cuerpo en invierno. Esta preparación es súper fácil de hacer y lo mejor de todo es que sus ingredientes los solemos tener en casa siempre.

Si eres amante de las sopas de abuelita, en Unareceta.com encontrarás muchas opciones, por no decir que todas. Así que ya sabes, la próxima vez que se antoje un caldo de pollo con patatas o una sopa de cebolla gratinada al horno, no te des mala vida, visita nuestro recetario y prepara las mejores comidas. ¿Comenzamos? ¡A por la más rica sopa de pan y huevo!

Ingredientes

  • 2 litros de caldo de pollo
  • 6 rebanas de pan
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 6 cucharadas de queso parmesano
  • Sal y pimienta
  • Perejil ara decorar

Preparación de sopa de pan y huevo

  1. Empieza a preparar esta rica sopa de pan y huevo derritiendo la mantequilla e una sartén grande.
  2. Cuando la tengas echa líquido y bien caliente, agrega las rebanadas de pan y fríelas por ambos lados hasta que queden doraditas. Precalienta el horno a 180°C.
  3. Incorpora cada rebanada de pan dentro de una cazuela para sopa de barro, cerámica o cualquier otro material que pueda llevarse al horno.
  4. Es decir, necesitas 6 cazuelas, una para cada rebanada. Mete las cazuelas con el pan en el horno hasta el momento de servir la sopa.
  5. Vierte el caldo de pollo en un cazo hondo, salpimenta y deja calentar hasta que hierva. Luego saca las cazuelas del horno, rompe un huevo, viértelo dentro de una de las cazuelas y luego agrega abundante caldo de pollo y queso parmesano. Repite hasta servir las 5 cazuelas restantes.
  6. Decora cada cazuela con una rama de perejil y sírvelas en la mesa. Ya puedes disfrutar de tu exquisita sopa de pan y huevo, ¡qué aproveche!