Receta de sopa de ajo con espárragos

Receta de sopa de ajo con espárragos

¿Quieres un buen plato para entrar en calor y combatir el frío? Pues nada mejor que una riquísima sopa de ajo con espárragos.

Ingredientes

Preparación de sopa de ajo con espárragos

  1. Primero vamos a elaborar un sencillísimo caldo de verduras casero, para lo cuál vas a poner el agua a calentarse en una olla. Tras haber limpiado bien el puerro (desecha la parte de las hojas que no las necesitas), el tomate y el pimiento, lo echas todo al agua con un poco de sal y cueces a media potencia durante unos 20 minutos. Puedes agregar otras verduras como una zanahoria, calabacín...
  2. Por otro lado, ve troceando los espárragos y el pan lo cortas en unas rodajas que no sean demasiado gruesas. El pan lo sofríes en una sartén con un poco de aceite para que se tueste.
  3. Coloca otra cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva. Tras pelar bien los dientes de ajo, los cortas en láminas que pochas en dicha cacerola, hasta que cojan color.
  4. En ese momento agrega los espárragos y lo rehogas todo junto. Agrega el pimentón y remueve bien para que se mezcle con todos los ingredientes.
  5. Recubre todo con el caldo bien colado y agregas la maicena y el comino. Remueve bien y cocina todo por un cuarto de hora (si quieres agregar alguna patata al plato este es el momento).
  6. Los huevos tienes dos opciones de agregarlos: la primera sería que una vez que esté lista la sopa, repartas las raciones y los rompas encima de los platos y se hagan solo con el calor. La otra opción sería hacerlos duros, cociéndolos por unos 10 minutos.
  7. Por encima de todo esparce un poco de perejil para darle mucho más sabor al plato.

¿Te ha gustado esta receta?