Receta de setas con jamón y nata

Las setas son un alimento que no debería faltar en tu dieta pues son ricas en proteínas y vitaminas del grupo B. En Unareceta.com contamos con muchísimos platos preparados a base de hongos pero hoy te vamos a proponer un plato que seguro te va a encantar, las setas con jamón y nata. ¡Anímate a probar!

Si te gusta este plato, no dudes en probar también otros a base de los mismos ingredientes, como por ejemplo, el revuelto de setas con jamón y gambas o la pechuga de pollo al horno con champiñones. ¡Te van a conquistar desde el primer bocado!

¿Estás nervioso? ¡Ya queda menos para comprobar lo ricas que están las setas con jamón y nata! ¡Empezamos!

Ingredientes

Preparación de las setas con jamón y nata

  1. En primer lugar debes lavar bien las setas. Enjuágalas, escúrrelas y asegúrate de que pierden toda el agua. Puedes utilizar papel de cocina para dejarlas absolutamente secas.
  2. Una vez que tengas tus setas listas, córtalas en trozos grandes. Vierte dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio. Mientras se va calentando el aceite, pela el diente de ajo y pícalo en trozos muy pequeños o láminas muy finas, como más te guste.
  3. Cuando el aceite hay alcanzado la temperatura deseada, debes incorporar el ajo ya picado y cocinarlo hasta que esté bien doradito. Justo en ese momento tienes que añadir a la sartén las setas y el jamón. Si el jamón está cortado en taquitos, incorpóralo tal cual. En el caso de que sea en lonchas, córtalo antes en trozos pequeños.
  4. Cocina poco a poco las setas y el jamón y, cuando hayan pasado diez minutos al fuego, añade la nata. Espera a que reduzca y se ponga espesa.
  5. Cuando al fin esté a tu gusto, podrás apagar el fuego. Deja que reposen durante unos cinco minutos tus setas con jamón y nata para que se asiente la salsa y esté más rica. Ya solo te queda servir este exquisito plato y deleitarte con su delicioso sabor. ¡Maravilloso!