Receta de redondo de ternera al horno en salsa de setas

Si te apetece tomar un buen plato de carne y quieres darle además un toque de lo más jugoso, no dudes en elegir este redondo de ternera al horno en salsa de setas. ¡Pocas formas de preparar este plato son tan sabrosas como esta! Con tan solo unos cuantos ingredientes, en un rato podrás estar degustando un plato tan exquisito que vas a querer repetir muchas otras veces. ¡Déjate aconsejar por Unareceta.com y hoy tendrás en tu mesa un menú de lujo!

Y si te gusta este plato, prueba también este lomo relleno con salsa de ciruela, otra preparación de lo más deliciosa con la que dejarás boquiabiertos a todos en casa desde el primer bocado.

Ya queda menos para disfrutar de tu redondo de ternera al horno en salsa de setas, ¡te contamos lo que tienes que hacer!

Ingredientes

  • 1 redondo de ternera rosada
  • 200 gr. de setas variadas
  • 100 gr. de nata líquida
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 4 chalotas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación del redondo de ternera al horno en salsa de setas

  1. Pon a precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y, mientras que el horno va alcanzando esta temperatura, pela la cebolla y pícala en juliana. Pela también las patatas, lávalas bien y córtalas en rodajas. Coloca ambos ingredientes en una fuente apta para hornear. Parte las chalotas por la mitad y repártelas también por la fuente. Añade un poco de sal.
  2. Pasa el redondo a una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y séllalo a fuego fuerte hasta que se dore la superficie. Después, coloca el redondo sobre las verduras en la fuente y pásalo al horno para asarlo durante cincuenta minutos. Si prefieres que la carne esté bastante hecha, déjala una hora entera.
  3. En tanto que se asa la carne, saltea las setas en una sartén y añade la nata, espera cinco minutos. Una vez que el redondo esté listo, apaga el horno y deja reposar la carne durante quince minutos de forma que no se salgan los jugos al cortarla.
  4. Pasado ese tiempo, corta el redondo en rodajas y pásalo a una fuente con la guarnición de patatas, cebolla y chalotas. Riega el redondo con la salsa de la sartén y ya está listo tu redondo de ternera al horno en salsa de setas, ¡que lo disfrutes!