Receta de redondo de ternera al horno con setas

¿Qué mejor que un jugoso redondo de ternera al horno con setas para dejar a todos tus comensales boquiabiertos? Este plato es uno de esos clásicos que gusta a todo el mundo y que se cocina siguiendo unos pasos muy sencillos. ¡Es un triunfo seguro!

¿Estás buscando una guarnición? Lo bueno del redondo es que encaja con cualquier acompañante, ya sean unas patatas normales, como las patatas al horno con piel, o unas más elaboradas, como las patatas rellenas de jamón. ¡Te van a encantar! ¿Estás listo? ¡Pues vente con Unareceta.com a preparar un exquisito redondo de ternera al horno con setas!

Ingredientes

  • 1 redondo de ternera de 2 kg.
  • 300 gr. de setas de la temporada
  • Aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación del redondo de ternera al horno con setas

  1. Para empezar a preparar el redondo de ternera al horno con setas, precalienta el horno a 190*C. Coloca la rejilla del horno en el nivel del medio y programa el horno con ventilador y calor en la parte de abajo, así garantizarás la cocción perfecta del redondo.
  2. Empieza salpimentando la pieza de redondo y luego sella la carne en una sartén con aceite de oliva durante unos diez minutos, verás que está lista cuando se haya formado una corteza por todas sus partes.
  3. Engrasa ahora una fuente para hornear con mantequilla o aceite de oliva y coloca dentro la pieza de redondo. Luego introduce en el horno y déjala cocer durante 25 minutos a 180°C.
  4. Mientras la carne se hornea, lava las setas y córtalas en láminas delgadas. Luego machaca los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que estén bien dorados.
  5. Cuando el ajo esté dorado, añade las setas, sal y pimienta al gusto y saltea durante cinco minutos a fuego medio. Luego incorpora el vaso de vino y cocina la preparación a fuego fuerte durante dos minutos más para que se evapore el alcohol.
  6. Cuando el redondo lleve 25 minutos en al horno, sácalo y añade por encima las setas y el jugo caldo. Vuelve a hornear la carne durante veinte minutos más.
  7. A continuación, paga el horno, saca la fuente y deja reposar el redondo durante quince minutos. Luego corta la pieza de carne en rodajas de dos centímetros de grosor y sírvela. ¡Disfruta tu redondo de ternera al horno con setas!