Receta de sopa de pan thermomix

La sopa de pan es una comida de toda la vida, el típico plato de cuchara que encontrábamos en la mesa cuando éramos pequeños e íbamos a comer a la casa de la abuela. ¿Te apetece hacerla con tu thermomix? Este plato es súper fácil de preparar y si tienes un ayudante de cocina aún más, solo sigue las instrucciones que te damos en Unareceta.com y cocina con nosotros una rica sopa de pan thermomix.

Puedes servir esta sopa como entrante y completar tu menú con un plato más calórico, como un rico redondo de ternera al horno con vino tinto que está súper jugoso y bien sabroso. ¿Ya tienes todos los ingredientes? No se diga más, ¡empecemos a cocinar ahora mismo una rica sopa de pan thermomix!

Ingredientes

  • 1 barra de pan
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de curcuma o colorante amarillo
  • Sal y pimienta
  • Perejil
  • Queso parmesano (opcional)

Preparación de sopa de pan thermomix

  1. Echa dentro de vaso de la thermomix el ajo, el perejil y la sal. Tritura durante 5 segundos a velocidad 5. repite tres veces la acción del triturado hasta que los ingredientes estén bien picados. luego sácalos del vaso y reserva.
  2. Añade la margarina y programa 4 minutos a 90° velocidad cuchara, no importa si el vaso tiene residuos de ajo y perejil.
  3. Pasado el tiempo, incorpora el pan y el ajo y el perejil y programa la thermomix durante 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  4. Luego coloca la mariposa en las cuchillas y añade el caldo de pollo y la cucharada de cúrcuma o colorante. Programa el ayudante de cocina durante 20 minutos, temperatura de 100°C, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  5. Pasado el tiempo, rectifica la sal y sirve tu deliciosa sopa de pan thermomix. si deseas, puedes agregar una cucharadita de queso parmesano a cada porción, le da un toque espectacular. decora cada plato con una ramita de perejil y no esperes más, ¡a comer!