Receta de redondo de ternera al horno con vino tinto

¿Estás buscando un plato fácil de preparar, pero elegante y lleno de sabor? Entonces este redondo de ternera al horno con vino tinto es una opción perfecta para ti. Recuerda además que la carne de ternera es rica en hierro, por lo cual debes incluirla en tu dieta de forma habitual. Así que no tienes excusa, ¡anímate a hacer un redondo de ternera exquisito con Unareceta.com!

Seguro que lo acompañas con unas patatas al horno con piel o un puré de zanahoria tus invitados te felicitarán por un plato exquisito y súper completo ¡No te quedes con las ganas de probar! ¿Nos ponemos ya a cocinar? Venga, ¡vamos allá!

Ingredientes

  • 1 redondo de ternera de 1,2 kg.
  • 2 vasos de vino tinto
  • 3 cebollas medianas
  • 5 zanahorias medianas
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

Preparación del redondo de ternera al horno con vino tinto

  1. Empieza precalentado el horno a 200ºC.
  2. Pela las zanahorias, lávalas bien y córtalas en rodajas. Quítale la piel también a las cebollas, y pícalas en gajos pequeños. Reserva ambas verduras.
  3. Vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra en una fuente apta para hornear. Salpimenta el redondo a tu gusto por todos lados, y colócalo en la fuente.
  4. Reparte la cebolla y la zanahoria por la fuente, alrededor del redondo. Echa el vino y el agua, y riega el redondo con otro chorrito de aceite.
  5. Pasa la fuente al horno, a medida que se vaya haciendo, riégalo con los propios jugos de la fuente y cada 15 minutos dale la vuelta.
  6. Puede tardar aproximadamente 1 hora y media en estar hecho. Debes comprobarlo pinchándolo con un tenedor, y comprobando que ya no suelta nada de jugo.
  7. Retira la fuente del horno, y pasa el redondo a una tabla para cortar. Deja que repose unos 10 minutos aproximadamente.
  8. Mientras tanto ve preparando la salsa. Para ello tienes que poner en un bol las verduras que tenías en la fuente del horno, junto con los jugos. Tritúralo todo bien hasta que se forme una salsa más bien espesa.
  9. Y una vez templado el redondo, córtalo en filetes y riégalos con la salsa muy calentita. Ya puedes empezar a saborear tu redondo de ternera al horno con vino tinto, ¡mmm, exquisito!