Receta de manitas de cerdo rebozadas en salsa verde

Te traemos el paso a paso para preparar unas riquísimas manitas de cerdo rebozadas en salsa verde, un plato de lo más suculento que no va a dejar indiferente a ninguno de tus comensales. Sigue los consejos de Unareceta.com y te saldrán de rechupete, ¡compruébalo por ti mismo!

Y si lo tuyo es el cerdo, entonces en nuestro recetario te sobrarán las ocasiones para lucirte en la cocina con preparaciones como el asado de carne de cerdo al horno o un espectacular lomo relleno de bacon y queso, platos de 10 para chuparse los dedos.

Pero esta vez  toca el turno de elaborar unas las manitas de cerdo en salsa verde espectaculares, reúne los ingredientes porque comenzamos a prepararlas ya mismo.

Ingredientes

  • 2 manitas de cerdo partidas en 4 trozos
  • 1 manojo grande de perejil
  • 3-6 dientes de ajo (al gusto)
  • Unas hebras de azafrán
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Para rebozar:

Preparación de las manitas de cerdo rebozadas en salsa verde

  1. Echa las manitas de cerdo en una olla con agua que las cubra y un buen puñado de sal, ponlas a hervir a fuego medio durante tres horas. Si es una olla express, bastará con una hora y si es olla rápida entre 40 y 45 minutos.
  2. Espera a que se enfríen un poco para no quemarte y deshuésalas por completo. Guárdalas en un tupperware bien apretadas, con un tamaño adecuado para que cuando se enfríen, formen un bloque. La última capa debe tener la parte de la piel mirando hacia arriba.
  3. Pasa el tupperware al frigorífico, y tenlo allí un día entero a poder ser. Así que al día siguiente ya, saca el bloque de este recipiente, y córtalo en porciones del tamaño que desees.
  4. Reboza las porciones pasándolas primero por harina y luego por el huevo batido y fríelas en aceite de oliva virgen extra muy caliente. Salpican mucho, así que te conviene colocar una tapadera en la sartén. Luego pásalas a un plato con papel de cocina absorbente para que suelten el aceite sobrante.
  5. Enjuaga el perejil y escúrrelo bien. Pícalo lo más pequeño que puedas y haz lo mismo con los dientes de ajo ya pelados. Echa un chorrito de aceite en una cacerola y fríe ambos ingredientes sin que se llegue a quemar el ajo. Incorpora unas cuantas hebras de azafrán, una cucharada de harina y remuévelo todo bien. Sofríe un poco todos los ingredientes.
  6. Cúbrelo todo de agua. Puedes añadir un poco del agua de cocción de las manitas, teniendo en cuenta que es más grasienta. Añade las manitas, deja que hiervan hasta que la salsa reduzca un poco y rectifica de sal si te parece conveniente.
  7. Ya están listas tus manitas de cerdo rebozadas en salsa verde, un plato consistente pero lleno de sabor y tradición ¡verás lo buenas que están!