Receta de asado de carne de cerdo al horno

Hay pocas recetas tan fáciles de hacer y tan sabrosas como esta de asado de carne de cerdo al horno. Este plato es ideal para esos días en que no nos apetece de cocinar pero se nos antoja comer algo tan rico que parezca hecho en un restaurante, pues el cerdo se cocina solo en el horno y queda jugoso gracias a un aliño a base de limón y tomillo: ¡qué bueno está este asado!

Si te animas a preparar este plato, en Unareceta.com te sugerimos que lo sirvas junto a un delicioso puré de patatas cremoso y una ensalada campera como guarniciones. ¿En busca de postre? Nuestro lemon pie con leche condensada es riquísimo y lo tendrás listo en menos de una hora. ¡Qué bien pinta este menú!

Ingredientes

  • 1 kg de carne de cerdo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación del asado de carne de cerdo al horno

  1. Antes de preparar esta receta te aconsejamos que al momento de comprar la carne de cerdo pidas al carnicero que la rebane en rodajas de al menos 3 centímetros de grosor. Así simplificarás tu trabajo al momento de cocinar el asado.
  2. Ahora sí, empezamos. Comienza precalentando el horno a 200°C para que tenga la temperatura ideal al momento de cocinar el cerdo.
  3. En un bol, incorpora y mezcla la miel, el zumo del limón, el ajo triturado y el tomillo. Luego agrega sal y pimienta al gusto y remueve. Esta preparación la utilizaremos más tarde para aliñar la carne.
  4. Coloca las rebanadas de cerdo en una bandeja y salpimienta por ambos lados. Luego sella la carne de cerdo por ambos lados en una sartén bastante caliente. No dejes cocer el cerdo por más de un minuto por cada lado para evitar que se seque.
  5. Retira el cerdo de la sartén y colócalo en una bandeja para hornear. Baña las rebanadas de carne con el aliño preparado anteriormente asegurándote que queden mojadas por todos sus lados.
  6. Mete la bandeja con el cerdo en el horno y cocina a 200°C durante 45 minutos. Luego saca del horno y deja reposar 10 minutos. Sirve caliente tu asado de carne de cerdo al horno y disfruta cada bocado de esta simple pero exquisita receta.