Receta de puré de calabaza y patata

¡Nadie puede resistirse a este sabroso puré de calabaza y patata! Sobre todo en otoño e invierno, cuando bajan las temperaturas y todo invita a tomar un plato bien calentito. En Unareceta.com queremos explicarte la mejor forma de preparar este exquisito puré. Así que ve tomando nota, ¡que enseguida empezamos!

Este plato lo puedes combinar con unas deliciosas albóndigas de merluza o con una empanada gallega de lomo bien jugosa. ¿No te parece un menú perfecto? Pues anímate, ¡todas estas recetas son más sencillas de lo que pensabas!

No le des más vueltas y reúne ya los ingredientes. Vamos a hacer el mejor puré de calabaza y patata que hayas probado nunca. ¡Empezamos!

 

Ingredientes

  • 500 gr. de calabaza
  • 300 gr. de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 l. de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del puré de calabaza y patata

  1. Lo primero a la hora de hacer este exquisito puré, es preparar la calabaza. Quítale la piel y las semillas y, a continuación, enjuágala, escúrrela y córtala a cuadraditos tan pequeños como puedas.
  2. Pela ahora las patatas y lávalas hasta que no contengan ningún resto de tierra. Córtalas de la misma forma que la calabaza.
  3. El puerro también debes lavarlo bien y quitarle la parte verde. Córtalo en trozos pequeños.
  4. Una vez tengas listas todas las verduras, ponlas en la olla y cúbrelas con el caldo de verduras. Si no tienes, puedes usar simplemente agua. Añade un poquito de sal, una pizca de pimienta negra molida, un chorro de aceite de oliva virgen extra y ponlo todo a calentar a fuego alto.
  5. Cuando comience a hervir el caldo o el agua, tapa la olla y pon el fuego al mínimo. Pasado aproximadamente un cuarto de hora, comprueba si las verduras ya están blanditas. De no ser así, deja que sigan cociéndose.
  6. En el momento en que estén en su punto las verduras, apaga el fuego y vierte el contenido de la olla, con sumo cuidado, en el vaso de la batidora o en un bol. Bátelo todo bien y listo. ¡Ya puedes saborear tu exquisito puré de calabaza y patata! ¡Muy buen provecho!