Receta de potaje de lentejas con verduras

Uno de los platos de cuchara que caracteriza a la gastronomía española es el potaje. Suele ser de garbanzos, pero también puede hacerse con otras legumbres como es el caso de este potaje de lentejas con verduras que hoy te invitamos a preparar en Unareceta.com. ¡Te encantará cuando lo pruebes!

En nuestra página tenemos otras preparaciones similares que estamos seguros que disfrutarás, como el caldo gallego o el cocido madrileño  ¡Ambos son deliciosos!

Ponte manos a la obra y reúne todos los ingredientes que necesitarás para preparar un potaje de lentejas con verduras de concurso. ¡A cocinar!

Ingredientes

Preparación de potaje con verduras

  1. Hay quienes no remojan las lentejas antes de cocinarlas, pero hay quienes si lo hacen. Si cuentas con 30 minutos antes de empezar a cocinar con eso será suficiente, así se hidratarán con el agua y se ablandarán mucho más rápido. Lo que si es fundamental es que las laves antes de usarlas.
  2. A continuación, corta la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate lo más pequeño que puedas. Las zanahorias y las patatas pícalas en trozos medianos, para evitar que se deshagan.
  3. Agrega el aceite de oliva en una olla grande y cuando esté caliente, añade la cebolla junto con los ajos y una pizca de sal. Mezcla y cocina por dos minutos.
  4. Después incorpora el pimiento, dale un par de vueltas y luego añade los tomates troceados. Cocina durante 5 minutos removiendo frecuentemente para que no se pegue de la olla.
  5. Agrega el laurel, una pizca de pimienta, remueve e incorpora las patatas y las zanahorias.
  6. A los 5 minutos añade las lentejas, el caldo de verduras o el agua, la sal, tapa y cocina a fuego medio. Cuando rompa a hervir, baja la temperatura y cuece a fuego lento por 35 minutos o hasta que las legumbres se ablanden.
  7. Cuando las lentejas estén blandas, rectifica la sal, aparta del fuego y déjalas reposar unos minutos antes de servirlas para que tomen un poco de consistencia.
  8. Y ahora, a disfrutar de tu potaje de lentejas con verduras que de seguro te habrá quedado delicioso. ¡Muy buen provecho!