Receta de potaje de lentejas con puerco

¿Sabías que se puede cocinar el potaje de lentejas con puerco y que además está absolutamente delicioso? Se trata de un plato típico de América Latina que aunque estés lejos de estas tierras por nada deberías perderte. En Unareceta.com tan solo te proponemos preparaciones de calidad, y sin duda alguna estamos seguros de que esta receta te va a encantar. Pero no dejes que te lo contemos nosotros, ¡compruébalo por ti mismo!

Y si estás buscando un entrante a la altura preparar algo ligero, como estas berenjenas a la parmesana light que te dejarán completamente enamorado por su exquisito sabor, ¡no lo dudes!

¿Decidido a preparar un espectacular plato al más puro estilo latinoamericano? Pues venga, ¡vamos para la cocina!

Ingredientes

  • 1 kg. de lentejas
  • 500 gr. de cerdo (con algo de grasa)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 taza de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal

Preparación del potaje de lentejas con puerco

  1. Si las lentejas son grandes, debes tenerlas en remojo desde la noche anterior, pero si son pardinas no es necesario. Ya a la hora de cocinar, enjuaga bien las lentejas aunque hayan estado en remojo.
  2. A continuación échalas en una olla con agua que las cubra y sobresalga un poco, y añade algo de sal a tu gusto.
  3. Hierve las lentejas hasta que se pongan tiernas y reduzca un poco el agua. No deben quedar ni excesivamente líquidas ni tampoco muy secas, sino ligeramente espesas.
  4. Mientras que se hacen las lentejas, sofríe la cebolla cortada en dados pequeños, en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando se ponga fina y transparente, apártala y aprovecha para dorar en esa misma sartén el ajo cortado en láminas.
  5. Ahora aparta el ajo también, añade un poco más de aceite si fuera necesario y cocina el cerdo cortado en tacos pequeños. Una vez que esté listo, vuelve a incorporar la cebolla y el ajo, y añade el vino blanco.
  6. Espera a que se evapore el alcohol y reduzca un poco el líquido. Retira la sartén del fuego, y una vez que las lentejas estén listas, echa el contenido de la sartén en la olla.
  7. Remuévelo todo bien, y espera un par de minutos para que se integren los sabores de los ingredientes. ¡Y esto es todo! Ya hemos terminado este riquísimo potaje de lentejas con puerco, ¡que lo disfrutes!