Receta de peras al vino thermomix

¿Tienes la suerte de contar con un robot de cocina en casa? Entonces puedes preparar unas riquísimas peras al vino thermomix, un postre de los de toda la vida que por más que pasen los años, sigue contando con gran cantidad de adeptos. Y es que con los ingredientes que lleva esta receta, es imposible que no quede para chuparse los dedos. ¿Quieres saber cómo se hace? En Unareceta.com te explicamos paso a paso cómo preparar unas increíbles peras al vino.

Y es que con una thermomix en la cocina, puedes preparar prácticamente cualquier plato o postre que se te ocurra, de forma limpia y con todas las comodidades. Descubre cómo preparar desde unas alubias con chorizo thermomix hasta un tronco de Navidad thermomix sin ningún problema.

Dicho esto, ¿vemos ya cómo preparar estas peras al vino con ayuda de tu thermomix? Pues venga, ¡esto es todo lo que tienes que hacer!:

Ingredientes

  • 4 peras conferencia medianas
  • 800 gr. de vino tinto
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 corteza de limón
  • 1 vaina de vainilla

Preparación de las peras al vino thermomix

  1. Lava las peras bien, sécalas y pélalas sin quitarles el rabillo y reserva las pieles. Una vez que las tengas peladas, colócalas dentro del cestillo de tu robot de cocina. Si no te caben todas de pie, coloca dos peras mirando hacia arriba y dos hacia abajo.
  2. Echa en el vaso el resto de los ingredientes, junto con la piel de las peras que reservaste. En el caso de que tengas algún carozo (que es la parte central de la pera) échala en el vaso también, ya que ayuda a que el caldo se ponga gelatinoso.
  3. Programa 30 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Una vez transcurrido ese tiempo comprueba si las peras están blandas. Si no es así, programa de la misma forma pero tan solo unos minutos.
  5. Cuando las peras estén al fin en su punto, retíralas con cuidado. Cúbrelas con el almíbar, de forma que puedan absorber el caldo.
  6. Si no quedan bien cubiertas por el almíbar, dales la vuelta para que cojan color por ambos lados. Espera a que se enfríen en la nevera.
  7. ¡Ya están listas tus peras al vino thermomix! Para poder asentarlas bien a la hora de servirlas, hazles un corte plano en la parte inferior, ¡que las disfrutes!