Receta de peras al vino dulce

Estas deliciosas peras al vino dulce que hoy en Unareceta.com te invitamos a preparar, tienen un ingrediente especial que les da un sabor único e irresistible, se trata del vino moscatel. Esta bebida semidulce, seca y muy aromática se obtiene de la uva con el mismo nombre y se produce en países como España, Italia, Portugal, Chile y Australia.

En nuestro recetario también tenemos otras preparaciones similares que seguro te gustarán, como por ejemplo estas peras al vino con clavos y canela o si tienes un robot de cocina en casa, unas peras al vino thermomix. ¡También están buenísimas!

¿Te animas entonces a cocinar unas ricas peras al vino dulce? Entonces no perdamos más tiempo y empecemos ya mismo a prepararlas.

Ingredientes

  • 4 peras maduras
  • 250 ml. de azúcar
  • 250 ml. de agua
  • 375 ml. de vino moscatel
  • 1 rama de canela
  • 1 limón
  • 1 trozo de corteza de naranja

Preparación de peras al vino dulce

  1. Para empezar a preparar este postre, coloca el agua, el azúcar, el vino moscatel y el zumo de limón en una olla mediana. Ponla a hervir a fuego medio.
  2. Mientras, lava las peras y pélalas, sin quitarlo el “rabito”. Cuando el almíbar empiece a formarse, incorpora las peras, la corteza de naranja y deja que se cuezan a fuego lento hasta que la fruta se ablande.
  3. Ocasionalmente cámbialas de posición para que la cocción sea pareja. Cuando las peras ya estén tiernas, retíralas y deja que el almíbar se reduzca un poco más hasta lograr la consistencia que sea de tu agrado, no lo dejes espesar mucho.
  4. Devuelve las peras al almíbar y espera a que se templen antes de llevarlas a la nevera a enfriar. También las puedes comer calientes.
  5. Cuando vayas a servir tus peras al vino dulce báñalas con el almíbar y acompáñalas con un poco de nata o con helado de vainilla. Pero si te gustan solas, así también son deliciosas. ¡Qué aproveche!