Receta de peras al vino con clavos y canela

¿Tienes unas peras en la cocina? En vez de tomarlas sin más, anímate a preparar unas riquísimas peras al vino con clavos y canela. Un postre cuya receta ha ido pasando de generación en generación y ha llegado hasta nuestros días, ya que todavía son muchos quienes se pierden con el original sabor de esta preparación. En Unareceta.com te explicaremos paso a paso cómo prepararlas, ¡vas a sorprender a toda la familia!

Y si te gusta esta receta, prueba también esta compota de plátano. Otro tipo de postre preparado a base de fruta y con clavos y canela, ¡te encantará también, no hay duda!

En esta ocasión nosotros vamos a hacer unas peras al vino con clavos y canela totalmente de rechupete, ¡anímate tú también!

Ingredientes

  • 6 peras conferencia
  • 3 clavos de olor
  • 1 rama de canela
  • 1 botella de vino tinto
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 tiras de cáscara de naranja
  • 2 tiras de cáscara de limón

Preparación de las peras al vino con clavos y canela

  1. El primer paso para preparar unas peras al vino con clavos y canela es echar todos los ingredientes en una cazuela con una cierta profundidad, excepto las propias peras. Ponlos a calentar a fuego medio.
  2. Mientras que se van calentando estos ingredientes ve pelando las peras. Hazles un corte en la parte de la base, y déjales el rabo.
  3. Una vez que empiece a hervir el contenido de la cazuela, incorpora las peras y baja el fuego un poco. Cocínalo todo durante unos 45 minutos. Durante este tiempo, tira de vez en cuando las peras, para que tengan el mismo color por todas partes.
  4. Transcurrido el tiempo señalado, pincha las peras con un tenedor o una brocheta. Si ves que se introduce con facilidad, retira las peras, y deja el resto de los ingredientes.
  5. Continúa cociendo el líquido a fuego fuerte, hasta que reduzca un poco y quede como una especie de almíbar. Cuando consigas una textura y consistencia a tu gusto, retira el líquido del fuego. Deja que se enfría a temperatura ambiente, y a continuación pásalo a la nevera.
  6. Esto es todo lo que tienes que hacer para preparar unas peras al vino con clavos y canela. Sírvelas frías o tibias, como más te gusten, y acompañadas con la salsa que has preparado. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!