Receta de pastel de salmón ahumado

El pastel de salmón ahumado es un plato frío perfecto para comerlo cualquier día del año. Lo mejor de esta receta es que se puede preparar fácilmente con antelación y dejarlo en la nevera hasta la hora de servir, genial para ir sin prisas. Este pescado tiene un sabor muy definido y característico, con este pastel conseguirás sacarle el máximo potencial y sorprender a todos, ¡Te lo aseguramos!

Si tu devoción es el pescado, en Unareceta.com te recomendamos probar las brochetas de pescado al horno o esta deliciosa lasaña de pescado. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 500gr de salmón ahumado
  • 100gr de palitos de cangrejo
  • 3 huevos duros
  • 1 lechuga
  • Pan de molde sin corteza
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Aceite de oliva

Preparación del pastel de salmón ahumado

  1. Para comenzar a preparar este rico pastel debes engrasar, con ayuda de un papel de cocina, el molde que vayas a utilizar. Este paso sirve para que sea más fácil desmoldarlo al terminar.
  2. Corta los palitos de cangrejo en trozos pequeños, pica la lechuga y los huevos duros (para que te queden perfectos te recomendamos cocerlos durante 12 minutos). Si prefieres darle un toque cítrico puedes añadir también algunos pepinillos troceados.
  3. Mezcla todo en un bol con un 3 cucharadas soperas de mayonesa.
  4. Pon una base de pan en el fondo del molde y añade encima una capa de la mezcla anterior.
  5. Coloca encima una capa de salmón y repite el procedimiento; pan, mezcla, salmón, pan, mezcla, salmón... Hasta llenar el molde.
  6. A continuación, tapa con papel film y guárdalo en la nevera durante varias horas. Si lo prefieres, puedes incluso dejarlo toda la noche.
  7. ¡Tu pastel de salmón ahumado ya está listo! Desmolda con cuidado, sírvelo y... ¡A comer! Estamos convencidos de que sorprenderás a todos tus amigos y familiares.