Receta de paella de pasta

Receta de paella de pasta

La paella no siempre tiene que ser de arroz porque también puedes prepararla con pasta y así será un plato más cargado que te dará más raciones para más personas.

Ingredientes

Preparación de paella de pasta

  1. Tras haber pelado las gambas, quitándoles la cabeza y las cáscaras, vas a dorarlas un poco en la paellera, con los bogavantes, con un poco de aceite de oliva. Cuando cojan buen color los sacas del fuego.
  2. Pela la cebolla y la picas para echarla a la paellera. Los dientes de ajos los echas enteros, no hace falta que los piques. Rehoga ambos ingredientes en el aceite que habrá cogido el sabor del marisco.
  3. Trocea los pimientos y los agregas cuando la cebolla haya cogido un tonito dorado, removiendo muy bien.
  4. Vierte el tomate con la cucharada de pimentón y remueve para rehogarlo todo bien, añadiendo además la pasta, mezclando muy bien con una cuchara para que el tomate se vaya adhiriendo a todos los ingredientes.
  5. Pasados unos 5 minutos de hacer el sofrito, vierte el caldo de pescado para recubrirlo todo y sube la potencia del fuego para que hierva.
  6. Salpimienta a tu gusto, agrega un poco más de pimentón si quieres, el colorante y tapa, manteniendo la temperatura del fuego a media potencia.
  7. Añade las almejas, las cuáles recuerda que cuando las compren llevan tierra por lo que la noche anterior las tendrás que dejar a remojo para que suelten toda la tierra, y tapa.
  8. Cocina todo por un cuarto de hora, pero cuando queden unos 5 minutos agrega el bogavante y las gambas para que se hagan con el resto de ingredientes.
  9. Deja reposar un poco antes de servir y disfruta de tu plato.

¿Te ha gustado esta receta?