Pon una cacerola al fuego con el agua, que sea bastante grande pues vas a tener que meter los mejillones, para que vaya calentándose hasta que hierva.
Mientras limpia bien las gambas y los gambones, quitándoles las cáscaras y las cabezas que reservas. Mete ambos en el agua cuando hierva.
También vas a echar el hueso de rape y pasados unos 5 minutos los mejillones, acordándote de que les tienes que quitar la barba.
Cuece, a potencia media, hasta que veas que los mejillones se han abierto. Entonces saca todo del caldo, lo cuelas, y lo único que guardas son los mejillones, las gambas y los gambones.
Pon una paellera, o una sartén grande al fuego, con un chorrito de aceite de oliva y sofríe durante varios minutos las cabezas de gambas y las cáscaras. Pasados varios minutos las retiras.
Pela la cebolla, la lavas bien bajo el agua del grifo para que no te lloren tanto los ojos, y la picas en trocitos pequeños que echas a la sartén para que se sofría.
El pimiento también lo lavas bien y lo cortas en tiras, que echarás con la cebolla cuando esta esté bien dorada.
Ahora vas a tener que ir preparando el buey de mar, para lo cuál vas a tener que partirlo por la mitad, recogiendo el agua que suelte en un vaso, y le vas quitando las patatas para trocearlas con el machete. Quédate todo menos las membranas grises y la tapa.
Si quieres al sofrito le puedes agregar un poco de tomate troceado.
Agrega los trozos de buey de mar y dora un poco por varios minutos, junto luego con el arroz, removiendo bien sin parar.